Paro y protesta de ATE frente a la sede de IOMA

Un grupo de trabajadores estatales se concentraron este miércoles en la sede local de la obra social ubicada en el barrio Pueblo Nuevo. Fue en sintonía con el reclamo gremial realizado en toda la Provincia por el vaciamiento del organismo. Estuvieron acompañados por judiciales y docentes de Udocba. “El dinero que aportamos no se recauda para el Ioma sino a una caja que maneja la Provincia” denunció la dirigente gremial Cristina Melián.

-------------

Trabajadores estatales nucleados en ATE marcharon y se concentraron frente a la sede local de Ioma, ubicada en Belgrano e Independencia, para protestar contra “el vaciamiento” de la obra social.

Además se sumaron al reclamo docentes del sindicato docente Udocba y empleados judiciales.

El paro de actividades y el reclamo se produjo en sintonía con las manifestaciones realizadas en diferentes puntos de la provincia.

La titular de ATE Olavarría. Cristina Melián indicó que “la presencia en el Ioma es porque hace rato que venimos denunciando el vaciamiento que tiene muestra obra social” dijo.



Advirtió que se produjeron “aumentos en los bonos que hay que pagar” y dijo que “cuando vas a hacerte atender los médicos te atienden pero te cobran sobre la orden porque no están cobrando en tiempo y forma”.

La gremialista recordó que los estatales “nos descuentan automáticamente de nuestros haberes la cuota de la obra social. El problema es la Provincia no pone el resto que le corresponde” denunció.




“El gobernador nos tiene acostumbrado a meter mano en todas las cosas de los trabajadores y sacarnos el dinero para usarlo en otra cosa” opinó Melián.

Sobre la respuesta de sus pares, consideró “que el grado de adhesión debería haber sido mayor porque todos los trabajadores dependemos de la obra social” aunque señaló que durante la jornada “hay varias escuelas que ya no abrieron las puertas” finalizó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme