Paro nacional: No habrá micros y camioneros realizará un corte de ruta

La huelga convocada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA opositora afectará diferentes servicios en la Ciudad. Camioneros cortará desde las 00:00 del martes en paso en el enlace Néstor Kirchner y 226. El paro además impactará sobre el servicio de recolección de residuos.


El paro nacional convocado por la GCT que lidera Hugo Moyano y la CTA opositora, de Pablo Micheli, se sentirá en Olavarría con la interrupción de servicios y un corte de ruta planeado por el gremio de camioneros.

La huelga para protestar contra el Impuesto a las Ganancias y exigir que las negociaciones paritarias no tengan techo dejará sin servicio a los micros de corta y mediana distancia durante las 24 horas, confirmó a Infoeme, el titular local de la UTA, Arturo Silveyra D'Ávila.

Además el gremio de camioneros prepara una importante protesta en rutas en cortes en accesos claves a la ciudad y la región.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría, Jorge De Crecchio adelantó que desde las "00:00 de este martes y hasta las 24:00 del miércoles vamos a hacer tres cortes. Los Pinos- Enlace Néstor Kirchner y 226 – ruta 3 y 226 y ruta 51 y 226-" detalló y advirtió que la protesta incluirá "un corte de ruta".

El paro además impactará a nivel local sobre el servicio de recolección de residuos.

Desde la empresa Malvinas dieron a conocer el cronograma:

Lunes 08/6:
Recolección Diurna (Normal)
Barrido Manual (Normal)
Recolección Nocturna (Sin Servicio)
Barrido Mecánico: (Sin servicio)

Martes 09/6:
Recolección Diurna (Sin Servicio)
Barrido Manual (Sin Servicio)
Recolección Nocturna (Normal)
Barrido Mecánico (Normal)


Además se sumará el gremio de Gastronómicos y ATE entre otros gremios. Los trabajadores bancarios no se sumarán a la protesta tras el acuerdo paritario logrado en los últimos días.

Las estaciones de servicio, en tanto, permanecerán cerradas a partir de las 00:00 de este martes.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario