Paro de los trabajadores del Banco Nación por 24 horas

Los trabajadores del Banco Nación realizan un paro por 24 horas este miércoles, en reclamo a varias peticiones incumplidas en un acuerdo interno con la patronal. El jueves retoman la atención al público y el viernes tienen asueto por ser el Día del Trabajador Bancario.

Este miércoles 4 hay un paro por 24 horas de trabajadores en el Banco Nación en reclamo del cumplimiento de "una serie de peticiones acordadas que no se han cumplido", confirmó José Iturralde -Secretario General de la seccional Azul de La Bancaria- en concordancia con una medida nacional. Mientras que el viernes tampoco habrá actividad en todo el país por el día del empleado bancario.

Iturralde -Titular de la Asociación Bancaria- contó que "los empleados concurrirán a su lugar de trabajo, pero sin atención al público". A pesar de las negociaciones y las charlas que se vienen manteniendo con los responsables jerárquicos del Banco Nación, "se llegó a esta medida de fuerza" agregó.

El detonante es el "incumplimiento de un acuerdo interno con la patronal" indicó Iturralde.

Sobre el detalle de las peticiones se incluye, la carrera bancaria que está resquebrajada, otros reclamos sobre los aspectos que hacen a la vida de los trabajadores de la entidad bancaria, y un especial hincapié en el acuerdo de la quita sobre el impuesto a las ganancias.

Este jueves volverá la atención a la normalidad, mientras que el viernes no habrá bancos.

¿Por qué es el día del bancario?

El Día del Empleado Bancario se celebra el 6 de noviembre, conmemorando una fecha más de la primera huelga realizada en el año 1924, donde se peleaba por acortar la jornada laboral de las 12 horas.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario