Paro de la CGT: camioneros prepara cortes de ruta

Desde el Sindicato de Choferes de Camiones, Jorge De Crecchio se refirió a las medidas que el gremio impulsará el jueves por el paro nacional de la CGT. Dijo que instalará un puesto en la intersección de ruta 226 y 51 y otro en Ruta 3. Detalló los puntos centrales de la protesta. Otros gremios como Gastronómicos, La Fraternidad, estaciones de servicios y UTA se sumarán al paro.

------------------------

El gremio de los Camioneros será uno de los principales protagonistas del paro nacional que organiza para este jueves la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca y la CTA de Pablo Micheli.

En Olavarría, el Sindicato de Choferes de Camiones, Jorge De Crecchio llevará a cabo un corte de ruta en la intersección de ruta 226 y 51 y otro en Ruta 3.


“El día jueves vamos a instalar hasta ahora dos puestos en las entradas de las fábricas, en la 51 y 226 y en ruta 226 y ruta 3. Es un corte, el paro de nosotros es en la ruta donde están nuestros puestos de trabajo” señaló a Infoeme el gremialista.

Respecto a los puntos centrales de la protesta indicó que se debe a que “tenemos un mínimo no imponible que no está comiendo todos los aumentos” a “un desfasaje del 38% que lo está comiendo una paritaria abierta y no quieren firmar por más del 30%”.

Además puntualizó que el reclamo también se debe a “la plata que se recauda de los afiliados está yendo a la AFIP y no la manda a las obras sociales, además de la inseguridad que vive el camionero y el ciudadano en general”.

Señaló que además se sumarán el gremio de los Gastronómicos, La Fraternidad, los trabajadores de las estaciones de servicios, y la UTA (no habrá servicio de transporte urbano e interurbano).

“Creo que se van a adherir muchos gremios más porque eso no se puede bancar. Hoy usas cien pesos y es como usar diez en el bolsillo” agregó De Crecchio.

Por último sostuvo que para la próxima paritaria de Camioneros “el desfasaje que tenemos es del 38% hoy menos del 35% no podemos pedir” finalizó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario