Paro de judiciales bonaerenses en los últimos días del año

Convocan a un paro total de actividades para los días lunes 29 y martes 30, ante la decisión del Poder Ejecutivo de otorgar un aumento salarial exclusivamente para los magistrados. Exigen la apertura inmediata de la paritaria judicial.

---------------------

La Asociación Judicial Bonaerense resolvió convocar a un paro total de actividades de 48 hs, el próximo lunes 29 y martes 30, ante la decisión del Poder Ejecutivo de otorgar un aumento salarial exclusivamente para los magistrados.

Tras el pedido de reapertura de paritarias y el otorgamiento de un bono de fin de año por parte de la AJB al gobierno de Daniel Scioli, el sector todavía no fue convocado al diálogo a diferencia de los gremios docentes y de Administración Pública que tienen la negociación paritaria abierta.

La AJB decidió expresar su repudio convocando a un paro total de 48 horas para el lunes 29 y martes 30, exigiendo la apertura inmediata de la paritaria judicial. El lunes 29 se realizarán asambleas informativas en cada una de las 18 departamentales, y el martes 30 se convocará una conferencia de prensa en la sede provincial del gremio”.

Ante este panorama, la conducción provincial de la AJB dispuso mantener “el estado de alerta y movilización durante el mes de enero, condicionando el reinicio de actividades luego de la feria a la convocatoria del Ejecutivo”.


Fuente: Infocielo.com




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario