Paro general: no hay micros y las estaciones de servicio están cerradas

En la medianoche de este martes, y como lo habían anunciado desde la CTA, comenzó un paro general que impacta fuertemente en nuestra ciudad. No hay colectivos, están cerradas las estaciones de servicio, adhiere el gremio de Gastronómicos y el servicio de recolección de basura esta afectado.

Comenzó en los primeros minutos de este martes el paro anunciado y convocado desde la CTA a través de Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo. El sector más afectado es el del transporte.

Roberto Fernández, secretario general de UTA, aseguró que el paro tuvo un acatamiento de 100% en los servicios de micros de corta, media y larga distancia. "Esta huelga la hicimos porque los funcionarios no quieren sentarse en la mesa a escuchar el reclamo de los trabajadores", aseguró. No funcionan micros urbanos, ni interurbanos, ni de larga distancia.

El eje de los reclamos que llevaron a tomar esta medida de fuerza es variado. En principio tiene como base la eliminación o adecuación en los sueldos del impuesto a las Ganancias. Le siguen otros tantos como actualización del salario mínimo vital y móvil, aumento de emergencia para los jubilados, precarización e informalidad laboral (trabajo en negro) y devolución de fondos a las obras sociales sindicales. También hay un fuerte reclamo respecto del "techo" que dispuso el Gobierno Nacional, ya que se exige además la prioridad de "paritarias libres".

"Vamos a hacer tres cortes. En Los Pinos, el Enlace Néstor Kirchner y 226, También en Ruta 3 y 226, y Ruta 51 y 226-" confirmó De Crecchio.

En nuestra ciudad el paro se comenzó a sentir a partir de la medianoche cuando en el cruce de la Ruta 226 y 51, desde el Sindicato de Choferes comenzaron a parar a los camiones, no así a los automóviles que circulan libremente. Varios camiones amanecieron esta mañana en la rotonda y la estación de servicio que encuentra ambas rutas. En palabras de Jorge De Crecchio - Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría- "vamos a hacer tres cortes. En Los Pinos, el Enlace Néstor Kirchner y 226, También en Ruta 3 y 226, y Ruta 51 y 226-"

En las últimas horas de ayer, la recomendación era tratar de no sacar los residuos como uno lo hace habitualmente, es que también el paro afectó el servicio de recolección de residuos. (Ver Cronograma).

Además también impacta en las estaciones de servicio que desde el comienzo de este martes no expenden combustible, y se supone que al menos hasta el mediodía se van a comportar de esta manera.

Se suma además al paro que comenzó este lunes la Asociasión de Trabajadores del Estado (ATE) que alteró el dictado normal de clases, y en esta oportunidad además, se sumo el gremio de Gastronómicos.

Es importante resaltar que los trabajadores bancarios no se sumarán a la protesta tras el acuerdo paritario logrado en los últimos días.









Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario