Paro de colectivos: reunión clave en el Ministerio de Trabajo

Del resultado de la reunión que se llevará adelante este lunes en el Ministerio de Trabajo depende la continuidad del paro, o que se reestablezca el servicio. Del encuentro participaran representantes gremiales de la UTA Mar del Plata, el empresario Ramiro Di Giano, y Arturo D`Ávila, delegado de UTA local. Las líneas urbanas funcionan normalmente.

Este lunes está prevista una reunión con representantes del gremio provenientes de Mar del Plata, en conjunto con Ramiro Di Giano -representate de la empresa OlaBus-, y el delegado local de la UTA, Arturo Silveyra D`Ávila.

Del resultado del encuentro depende la continuidad del paro, o que se reestablezca el servicio. El paro que comenzó en la media tarde el viernes, dejo sin transporte interurbano a los vecinos de Hinojo, Loma Negra, Sierra Chica, Sierras Bayas, y Colonia Hinojo.

Se pudo saber que la reunión se desarrollará, en cuanto lleguen los representantes de Mar del Plata, en el mismo Ministerio de Trabajo, encabezado por Juan Sánchez. Fueron citadas las partes para tratar de encontrar la solución al conflicto. Mientras tanto, los choferes aguardan la respuesta fuera de las oficinas de la empresa, en calle Tierra del Fuego al 2200.

choferes olabus.JPG
Los choferes esperan desde las 8 de la mañana de este lunes en la empresa por una respuesta. <br>
Los choferes esperan desde las 8 de la mañana de este lunes en la empresa por una respuesta.

La medida de fuerza tiene el eje salarial, ya que según los choferes de las líneas interurbanas, se les adeuda el sueldo del presente mes, y dos cuotas no remunerativas.

Según Ramiro Di Giano, el conflicto por el salario deviene de un subsidio que fue depositado fuera de término, y lograría ser transferido este lunes a partir de las 10 hs. por el Banco Nación.


Mientras tanto, el servicio de transporte interurbano sigue interrumpido, con todos los coches dentro del predio de la empresa y todo depende de esta reunión que varios vecinos de la zona recuperen su medio de transporte, o no. Por su parte, las líneas urbanas, funcionan normalmente.

Fuente:

Deja tu comentario