Paro de Colectivos: pidieron una inspección y podría continuar la medida

En la reunión se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el mediodía para contar con la presencia del empresario Ramiro Di Giano. Giménez, gremialista de Mar del Plata dijo que "vinimos de manera informal a solicitar una inspección". Si no se resuelve hoy, la situación se agrava.

Finalizó la reunión en el Ministerio de Trabajo, mientras que los choferes permanecen en las puertas de la empresa. Los que participaron de la reunión representaron a los afiliados al gremio -UTA- Unión Tranviarios Automotor y el mismo, Ministerio de Trabajo. Se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el mediodía, y volver a encontrarse, ahora sí también, con la parte empresarial representada por Ramiro Di Giano.

Adrián Giménez Secretario Gremial de UTA Mar del Plata, dijo a Infoeme minutos después de finalizada la reunión que "nosotros ahora vinimos de manera informal a solicitar una inspección para constatar la regularidad o la falta de pago mejor dicho, del mes de Abril y las sumas no remunerativas", respecto de la reunión que se retoma al mediodía explicó que "nos vamos a reunir con el sector empresario y bueno, ellos dicen que hay un depósito que esta por entrar al mediodía, pero bueno, es lo que dicen no lo que esta pasando en la actualidad".

Arturo Silveyra D`Ávila dijo al ingresar al lugar que "el conflicto se tiene que solucionar hoy, porque mañana no hay bancos". Arturo Silveyra D`Ávila dijo al ingresar al lugar que "el conflicto se tiene que solucionar hoy, porque mañana no hay bancos".

Cuando se lo consulto al secretario gremial sobre el hecho de no haber recibido la remuneración porque depende de un subsidio, Giménez dijo "eso es algo que nosotros lo vemos con preocupación, que las empresas dependan de los subsidios para hacer frente a los costos laborales, pero la empresa en el último acuerdo laboral que hubo, da a entender que tiene que defender su tarifa en cada juridiscción, es parte del sector empresario tambien empezar a abocarse al tema tarifario".

El gremialista aseguró "si hoy no se soluciona, esto se agrava y continuamos con la medida de fuerza". El gremialista aseguró "si hoy no se soluciona, esto se agrava y continuamos con la medida de fuerza". El gremialista aseguró "si hoy no se soluciona, esto se agrava y continuamos con la medida de fuerza".

El resultado de este encuentro entre las partes devuelve o no el servicio de transporte interurbano a las localidades de Olavarría, que se ve interrumpido desde el pasado viernes.

Adrián Giménez Secretario Gremial de UTA Mar del Plata aseguró que "los compañeros están sin cobrar, entonces imaginate la voluntad de trabajo que pueden llegar a tener. Esa es la realidad, vos necesitas llevar la remuneración a tu casa para que haya una paz".

Respecto de la continuidad de la medida de fuerza, el gremialista aseguró "si hoy no se soluciona, esto se agrava y continuamos con la medida de fuerza".










Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario