Paro bancario, no habrá atención ante la falta de respuesta salarial

Como se había anticipado, la Asociación Bancaria no acató la disposición del Ministerio de Trabajo y lleva adelante la medida de fuerza anunciada. La actividad financiera quedará paralizada por 24 horas. Piden 30% de aumento.

La Bancaria, el gremio que agrupa a los trabajadores de los bancos, confirmó que este martes no habrá atención al público en consecuencia con la medida de fuerza anunciada, aunque la misma se efectuará "con concurrencia" a los puestos de trabajo y una movilización. El sindicato ratificó el paro de 24 horas luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

Respecto a la negativa de acatar la conciliación obligatoria, Sergio Palazzo, el Secretario General del gremio que nuclea a los empleados bancarios, dijo en declaraciones radiales que "la conciliación es inválida, porque acá ni siquiera hubo una negociación"

Los trabajadores exigen un aumento de 30 por ciento. Según dijo Palazzo, hasta ahora las cámaras empresarias ofrecieron subas de entre 20 y 22%, porcentaje que se encuentra muy lejos incluso del 26% que quiere fijar el ministro Axel Kicillof como techo de las paritarias.

En la página oficial del gremio se puede leer claramente el descargo del gremio ante la falta de respuesta respecto de la recomposición salarial que se trata de negociar hace más de 4 meses.

"A 132 días de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial que debe regir entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2015, en la audiencia mantenida en la fecha en el Ministerio de Trabajo no se hicieron presentes a la hora acordada las cámaras ABAPPRA, ABA, ABE y el Banco Central. Los representantes de la cámara ADEBA que estaban presentes hicieron saber que no traían ninguna propuesta. Es decir las patronales boicotearon la instancia institucional, agraviando a todos los trabajadores bancarios y vuelven a demostrar su habitual cinismo", indica la nota de La Bancaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario