Paro bancario: “las medidas de fuerza van a ser progresivas”

Lo afirmó el Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Azul, José Luis Iturralde en diálogo con Infoeme. Consideró que el paro de una hora del jueves “tuvo un éxito muy bueno en todo el país”. Este viernes se repetirá la medida de una hora desde las 14:00. Miércoles y jueves de la próxima semana no habrá atención por dos horas.

------------------

Con otro cese de actividades de una hora, continuará este viernes el paro bancario iniciado el último jueves en todo el país.

Los despidos en Tucumán y la derogación del impuesto a las Ganancias son dos de los puntos centrales que llevaron a la Asociación Bancaria a iniciar la medida de fuerza.

En declaraciones a Infoeme, el Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Azul, José Luis Iturralde, indicó que la medida realizada el jueves “tuvo un éxito muy bueno en todo el país” y agregó que “hoy viernes se va a repetir la medida que se va profundizar miércoles y jueves que va a ser el cierre de operaciones las últimas dos horas, desde las 13:00” detalló.

“Las medidas de fuerza van a ser progresivas” sostuvo el gremialista, quien indicó que “después de estas acciones en el Congreso gremial del 23 de junio se van a profundizar las medidas de fuerza pero esperaremos alguna respuesta de las gestiones que está haciendo el ministro Capitanich”.

Sobre la situación de los trabajadores despedidos en Tucumán, Iturralde recordó que “no hubo acatamiento de la conciliación por parte del Gobierno de Tucumán donde se exigía la reincorporación de los despedidos y una respuesta sobre quienes fueron los responsables de la represión”.

Respecto a la baja del impuesto a las ganancias dijo: “vamos a hacer estas dos semanas de protesta y en el Congreso de la Bancaria se definirá un mandato definitivo y una medida de fuerza mucho más dura sino hay una respuesta gubernamental”.

Por último indicó que a nivel seccional se produjo un altísimo acatamiento: “los bancos públicos y privados habían puesto los carteles y las cajas estaban cerradas” describió Iturralde.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario