Paro de ATE en reclamo de incumplimientos laborales

La secretaria adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado Olavarría, Cristina Melián, explicó que la medida de fuerza de este miércoles se da en el marco de variados reclamos a la Provincia. La adhesión ronda el 40 % y aunque no es alto, “hay compañeros que entienden la lucha”, expresó la dirigente.

----------

Trabajadores de ATE llevan adelante un paro este miércoles, en el marco de una serie de reclamos a la Provincia de Buenos Aires.

Cristina Melián, secretaria adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado Olavarría, señaló que uno de los reclamos tiene que ver con los “suplentes que están cobrando en 70 días y eso se iba a normalizar para pagarse en tiempo y forma, imagínate que no pueden pasar 70 días sin comer”, indicó.

La dirigente dijo que tampoco “están mandando los cargos para reemplazar a los compañeros que se jubilaron a fin de año, hay escuelas que necesitan personal y se está recargando al compañero que está trabajando por falta de auxiliares”, además denunció que “se está persiguiendo a los delegados sindicales y estamos luchando por la defensa de los compañeros de educación que han sido procesados”. También mencionó el caso de Laura Isabel Iglesias, empleada del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, asesinada en Miramar el 29 de mayo. El crimen continúa impune.

Otro de los motivos es la apertura de paritarias “porque con lo que firmaron los otros gremios nos falta cobrar la segunda cuota de 600 pesos en agosto pero a como vamos no la vamos a encontrar”, agregó Melián. “Son reclamos que no se han cumplido. Hay compañeras que son jefas de familia y con 6 mil pesos es imposible mantener una casa”, finalizó la secretaria adjunta.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario