Paro de ATE: "calculamos que alcanza un 85% a 90%"

Lo dijo la secretaria general del gremio de los estatales, Cristina Melián, al evaluar el alcance de la medida de fuerza a nivel local que se realiza este miércoles. "Es una época en la que tenemos que estar presentes y seguir en la calle" dijo.


Los trabajadores estatales bonaerenses nucleados en ATE iniciaron este miércoles un paro de actividades que resintió la actividad en las escuelas de la Ciudad.

En diálogo con Infoeme, la titular del gremio a nivel local, Cristina Melián, indicó que de acuerdo al relevamiento realizado por el sindicato el acatamiento "es de un 85% y puede llegar hasta un 90% en el resto del día" sostuvo.

La dirigente consideró que los trabajadores estatales "tenemos que seguir reclamando. Es una época en la que tenemos que estar presentes y seguir en la calle" consideró y detalló los principales puntos de conflicto con el Gobierno provincial.

"Tenemos acuerdos con el Gobierno provincial que no se han concretado. Pedimos que se abran las paritarias porque nos está pasando que el próximo porcentaje que vamos a cobrar será recién en septiembre y en los recibos que nos llegaron con el aumento ha habido apenas 40 pesos incluidos al básico" sostuvo Melián.

La referente local de ATE denunció descuentos masivos por los paros realizados durante la discusión salarial: "estamos reclamando porque nos están haciendo descuentos masivos a los compañeros. A un sueldo que no llega a 7 mil pesos vienen descuentos de 500 a 600 pesos y es muchísimo dinero" dijo.


Además se refirió a los inconvenientes con la obra social: "en IOMA hay médicos que no están atendiendo siendo que nos descuentan todos los meses en los recibos. Desde ATE se está pidiendo que el directorio de IOMA sea elegido por voto secreto" describió. .

Por último reclamó que "se cumpla el uno a uno de los compañeros que se jubilan por la falta de trabajadores de las escuelas y que salga el cargo automáticamente por listado" y
"que se derogue el 3% del congelamiento de las vacantes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario