Paro de Aoma paralizó a todas las cementeras de Olavarría

La adhesión a la medida de fuerza convocada por el gremio de los mineros fue total en todas las plantas del país como así también en nuestra ciudad, donde se vieron afectas las tres existentes de Loma Negra y una de Cementos Avellaneda. El paro, llevado a cabo tras el conflicto con Camioneros, se levantará a las 00:00 de este sábado y desde Aoma reconocieron que “hubo reuniones” entre las partes.

---------------------------------

El paro nacional convocado para este viernes por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) por “la agresión que sufrió ( el secretario general de la seccional local) Alejandro Santillán por parte de integrantes del sindicato de Camioneros”, fue total en todas las plantas cementeras del país.

En Olavarría, las plantas, L´Amalí, Planta Olavarría y Planta Sierras Bayas pertenecientes a la firma Loma Negra, más la lanta que corresponde a Cementos Avellaneda estuvieron paralizadas por la medida de fuerza.

El secretario general de Aoma Olavarría, Alejandro Santillán destacó el nivel de acatamiento del paro: “Hablando con gente de más experiencia me dicen que esto nunca se ha visto”.

Por otro lado, el gremialista reconoció un acercamiento entre las partes: “Ha habido reuniones, todo indica que en el trascurso de la semana que viene va a haber una reunión importante. Eso lo está evaluando Aoma central y por ahora nos están pidiendo que hasta las 00:00 estén todos los equipos parados”, anunció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario