Paro de Aoma por 48 horas en canteras de todo el país

La medida de fuerza es por un conflicto con el Sindicato de Choferes en una cantera ubicada en Mar del Plata, afectando a todas las empresas ubicadas en Olavarría.

La Asociación Obrera Minera Argentina inició este lunes un "estado de alerta" en todas las canteras del país con un quite de colaboración que se mantendrá hasta las 00:00 del miércoles.

Mediante un comunicado, el Secretariado Nacional de Aoma resaltó que también habrá "quite de colaboración y paro de 48 horass" a concretarse la próxima semana.

En la circular girada a todas las seccionales del país, se anunció que "una vez más, y por acciones contrarias a la ética que debe reinar entre Asociaciones Sindicales, nos vemos avasallados en Canteras de Granito de la provincia de Buenos Aires, por el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor, Servicios, Logística y Distribución".

La información detalla que el gremio de los "Camioneros" ha "tomado" establecimientos mineros con el propósito de que se aplique "su convenio en los mismos, violando totalmente todos los procedimientos legales aplicables en estos casos", expresaron desde AOMA.

El reclamo concreto es por lo sucedido en "Canteras Yaraví", ubicada en el Partido de General Pueyrredón - Mar del Plata, donde los camioneros se arrogan "la representatividad de muchos compañeros trabajadores de ésta cantera".

El secretario general Aoma Seccional Olavarría, Alejandro Santillán, dijo a Infoeme que "está todo detenido, en ninguna de las canteras hay gente".

Fuente:

Deja tu comentario