Paritarias: una semana de paro docente en Universidades y Facultades

Convocó CONADU Histórica- CTA y ADUNCE adhirió. El reclamo es salarial y el paro se ratificó a pesar que el Ministerio de Educación de la Nación anunció la apertura de paritarias del sector para el miércoles 15.

Desde la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) se convocó a un paro docente que se lleva adelante desde este lunes y se extenderá toda la semana.

"Hasta el momento la mesa de negociación salarial sigue cerrada y la apertura a las paritarias se resolvió luego de que se anunciara el paro por toda la semana", argumentaron desde CONADU Histórica al confirmar la huelga.

El Paro que comenzó este lunes y culminará el sábado 18 fue decidido por mayoría absoluta en Plenario de Secretarios Generales de la Federación hace un mes.

Desde CONADU Histórica se considera que el último aumento salarial quedó desactualizado, entonces es que se pide que se reabra la mesa de negociación, para conseguir un reajuste antes de mediados de año. Situación que según el Ministerio de Educación se llevará a cabo este miércoles.

"Como docentes necesitamos respuestas objetivas y concretas del Gobierno", pide la Federación Docente.

En el último comunicado, la Federación expresa "como docentes necesitamos respuestas objetivas y concretas del Gobierno: una de ellas sería la inmediata homologación y publicación en el Boletín Oficial de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo culminado hace un año para su puesta en vigencia".

Demandan además "un incremento del 40% para todas las categorías y dedicaciones en camino a la media canasta familiar", medida de fuerza que se suma a la discusión por el impuesto a las ganancias; "un salario que viene desvalorizándose desde la paritaria de 16 meses (2013/14) que además sufre la confiscación del impuesto de ganancias. Estamos convencidos que con un Plan de Lucha Nacional que convoque a toda la Docencia Universitaria y Preuniversitaria conquistaremos nuestras reivindicaciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario