Paritarias: Provincia se reúne con Judiciales

El gobierno de Daniel Scioli convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una reunión paritaria salarial para este viernes desde las 11:00. El sector llega visiblemente molesto tras el aumento salarial a los magistrados que derivó en un paro a fin de año.

---------------

Luego del acuerdo salarial que cerró en los últimos días con los sindicatos de docentes y estatales para los meses de enero y febrero, el gobierno provincial abrirá ahora una ronda de diálogo con los gremios que nuclean a empleados del Poder Judicial.

El encuentro se llevará a cabo este viernes a partir de las 11 en la sede de la cartera de Economía, después de que el gremio judicial reclamara desde noviembre del año pasado la reapertura de la discusión salarial.

El sector se mostró visiblemente molesto tras el aumento salarial a los magistrados y la AJB se manifestó en estado de alerta y movilización a pesar de la feria judicial.

En las últimas horas, el Gobierno bonaerense alcanzó un acuerdo con los docentes para enero y febrero, a través del cual el salario inicial de los maestros pasó a 5414 pesos.

También se logró cerrar un con los gremios estatales de la ley 10.430 una suba al básico del 7 por ciento más recategorizaciones para los empleados del sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario