Paritarias: finalmente Provincia convocará a docentes en febrero

Contradiciendo lo anunciado días atrás por el ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, anticipó el escenario y las fechas para resolver la paritaria docente. Afirmó que hablarán de “todos los temas de la educación” y que la cuestión salarial recién se resolverá luego de que Nación fije el “piso”.

----------------------

La titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, anticipó el escenario y las fechas para resolver la paritaria docente. Afirmó que hablarán de “todos los temas de la educación” y que el tema salarial recién se resolverá luego de que Nación fije el “piso”.

“En los últimos días de enero vamos a estar hablando de todos estos temas con las organizaciones gremiales, y en febrero después de que nación fije el piso, vamos a hablar de la cuestión salarial”, dijo la funcionaria bonaerense.

A la par, descartó que sea necesario adelantar las reuniones, como propuso recientemente el Frente Renovador: “cuando vos tenés un diálogo permanente con todos los sectores, lo único que queda, después que se defina el piso nacional, es la comisión salarial y ya está”, explicó.

De vuelta a la cuestión salarial, De Lucía afirmó que “no hay ningún techo” establecido, aunque precisó que a ese tema “lo trabaja economía”. “Siempre hemos arribado a un acuerdo, siempre hubo un debate desde el respeto, desde la buena fe y tenemos los mismos objetivos tanto los docentes, como el estado provincial y los papás: que nuestros chicos, todos los días estén mejor y darle el mejor servicio educativo”, concluyó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario