Paritarias: Estatales vuelven a la negociación salarial

Se reúnen con la Provincia el martes para comenzar a debatir las mejoras de todo el 2015. Los trabajadores regidos por la ley 10.430 acordaron a principios de enero un aumento del 7 por ciento que impactará en el salario básico a partir de este mes.

----------------------------------

Cuando aún resta ver el impacto de la mejora salarial aplicado en la liquidación de este mes, los estatales bonaerenses volverán a reunirse esta semana con el gobierno de la Provincia para comenzar a analizar el aumento a otorgarse en marzo y el resto del año. Será una mesa técnica que completa de alguna manera la reunión que el martes pasado se realizó con los docentes en ese mismo sentido.

Los trabajadores regidos por la ley 10.430 acordaron a principios de enero un aumento del 7 por ciento que impactará en el salario básico a partir de enero, sumado a una recategorización de hasta seis categorías para los agentes de más antigüedad.

Los gremios de UPCN y Fegeppba firmaron el acuerdo con la administración de Daniel Scioli y acordaron volver a reunirse en ámbitos del ministerio de Economía el próximo martes. Sin embargo, esa federación firmó “en disidencia”, frente al disconformismo de algunos de los gremios que la integran respecto a la atención de demandas puntuales.

Fegeppba ya había lanzado a los pocos días de firmado el acuerdo la advertencia de que “el aumento otorgado fue exclusivamente para enero y febrero” y que en la reunión del martes “se comenzará a discutir la paritaria en general”.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario