Paritarias docentes: sin oferta, comenzaron las negociaciones

Los gremios destacaron que tienen buenas expectativas sobre el inicio de las reuniones que continuarán el 9 de febrero. La Provincia destacó que se presentaron, no obstante, cuatro alternativas de impacto salarial para estudiar las propuestas a ofrecer.

--------------------------------------

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes se vieron las caras de cara a las negociaciones paritarias para este año, en el que no hubo una oferta concreta, pero si lineamientos para llegar a un acuerdo de forma rápida.

Según informó el Ministerio de Economía, la Provincia propuso el análisis de “cuatro alternativas de recomposición de las remuneraciones docentes, con diferentes impactos en la estructura salarial”.

En ese sentido, se coincidió en profundizar aquellas “que apunten a fortalecer la calidad del salario de los trabajadores de la educación”, en el marco de las siguientes reuniones que tenga lugar como parte de la Mesa Técnica Salarial.

La próxima reunión está fijada para el 9 de febrero. Y los gremios docentes se fueron con muchas expectativas de cara a una negociación que por el momento parece estar lejos de los ribetes conflictivos de este año.

En ese sentido, el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó que el Frente Gremial “propuso mejorar la escala salarial docente y un aumento significativo de bolsillo para los docentes para este año"

De esa manera, Baradel consideró "hoy se avanzó en la discusión del aumento salarial, la expectativa es buena. No hubo propuesta, pero hay clima de diálogo"

Por otro lado, otros de los puntos destacados es la inversión en Educación. Desde el Frente Gremial se reclamó una reunión por infraestructura y la “situación compleja” que existe en muchas escuelas de la Provincia. La cita será el 3 de febrero.

La Provincia, en tanto, se encargó de resaltar el lanzamiento del “Operativo Escuelas”, que contempla profundizar lo realizado en materia educativa durante estos años de gobierno, llevando a cabo, entre otros aspectos, mejoras edilicias, equipamiento para los establecimientos educativos, en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, los gremios, los consejos escolares, distintos organismos de gobierno y los municipios.

Cabe recordar que las autoridades provinciales ya acordaron con el sector docente un primer tramo de aumento para los meses de enero y febrero del 8% destinado a reforzar el salario básico.

De la reunión participaron por el Ministerio de Economía el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, por el Ministerio de Trabajo, el Subsecretario de Negociación Colectiva en el Sector Público, Carlos Di Paolo, por el Ministerio de Educación, el Subsecretario de Administración, Gustavo Sendra, el Secretario de Personal y Políticas de Recursos Humanos, Luciano Di Grecia y demás autoridades provinciales.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme