Paritaria docente: no hubo acuerdo en Nación

Los gremios docentes nacionales rechazaron la primera oferta de aumento del 28,7% escalonado. Los maestros la consideraron "totalmente insuficiente". La falta de acuerdo a nivel nacional complica las discusiones en provincia.

El tiempo escasea y las reuniones se suceden casi sin pausa. El lunes a la tarde, el ministerio de Educación de la Nación le realizó a los cinco gremios docentes la primera oferta de aumento salarial: 7.800 pesos de salario inicial a cobrarse en agosto (28,7% de suba). Los maestros la consideraron "totalmente insuficiente" y la rechazaron.

Hoy, a las 10,30, ya estarán nuevamente frente a frente docentes y funcionarios nacionales. Mientras que el miércoles será el turno de un nuevo capítulo de la paritaria bonaerense.

Volviendo a la mesa nacional, los gremios esperan que el Ejecutivo mejore la propuesta que hizo en la víspera.

Los sindicatos siguen reclamando un sueldo de bolsillo para el cargo testigo de entre 8.500 y 10.000 pesos y un 100% de incremento del fondo de incentivo docente, hoy de 510 pesos.

"La reunión fue breve. Nos ofrecieron 7.300 pesos en febrero y 7.800 pesos en julio (a cobrar en agosto). Obviamente rechazamos la propuesta", dijo a este diario el titular de la Unión Docentes Argentinos (Uda), Sergio Romero, y argumentó: "El ministro pretende que vayamos al aula el 29 de febrero con 1.240 pesos más en el bolsillo. Es algo que no se puede aceptar en medio de la situación actual", apuntó.

Fuente: El Dia de La Plata

Notas Relacionadas

Deja tu comentario