Paraje Pourtalé: atrapan a dos cazadores furtivos en un campo

Este viernes personal del CPR – Comando de Patrulla Rural de Olavarría – concurrió a la zona del paraje Pourtalé, donde en un campo, personal policial aprehendió a dos hombres que con perros galgos realizaban caza furtiva de ñandúes o avestruces como tradicionalmente se los llama en la zona.

La policía se puso en alerta tras un llamado anónimo a la base del CPR donde se alertaba sobre la presencia de cazadores en la zona de paraje Pourtalé. Ante la llegada de móviles policiales los efectivos demoraron a dos hombres oriundos domiciliados en Olavarría, quienes estaban realizando caza furtiva ñandúes con perros galgos.

Los demorados fueron trasladados a la sede del C.P.R Olavarria en donde se labraron las actuaciones correspondientes por infracciones a la ley 10.081 y 10.091 del código rural de la Provincia de Buenos Aires, el cual reglamenta este tipo de actividades.

La policía decomisó en poder de los infractores tres ejemplares de ñandú muertos, completos. Los hombres se movilizaban en una camioneta F-100 color blanca . Interviene el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario