"¿Para qué vamos a querer paritarias si se lo va a comer el impuesto?"

Lo dijo el titular del gremio de choferes de camiones de nuestra ciudad, Jorge Decrecchio, en declaraciones a este portal. Se esta hablando de un posible paro general en abril.

Pasadas las primeras horas del paro general de este martes 31 de Marzo convocado desde la CGT y la CTA, Jorge Decrecchio, titular del gremio de choferes de camiones de nuestra ciudad hizo un balance, y dejó fuertes declaraciones sobre varios aspectos.

En el lugar, la rotonda que encuentra a las rutas 226 y 51, se pueden ver cerca de 40 camiones. Algunos sobre la misma rotonda, otros a la vera de la ruta e incluso varios dentro de la playa de estacionamiento de la estación de servicio que esta a pocos metros. Aseguró que "ha sido una noche muy tranquila, sin problemas y creemos que hemos tenido un fuerte acatamiento".

En respuesta si se ha comunicado con la región o si tiene datos de otras localidades, Decrecchio dijo que "hablamos con los compañeros de Tandil, de Bahía Blanca. Me dijeron también que tienen muy pocos caudales de camiones, no ha sido como otros días, y en Monte pasa lo mismo. Vos fijate que tenemos la ruta 3 y la 226, tenemos 51 y 226, podes ver que no hay ruidos de camiones. Entonces creemos que el acatamiento en grande, grande en serio".

"Si no responde -el gobierno- se va a venir más grande el paro y cada vez se esta uniendo más gente en esto" adelantó Decrecchio.

Sobre la continuidad de esta medida y las expectativas que genera la respuesta del gobierno, el referente de los camioneros contó que "-el gobierno- tiene que responder porque esto se esta hablando. Si no responde, se va a venir más grande el paro y cada vez se esta uniendo más gente en esto" y siguió "se esta hablando de realizar un paro en Abril de 36 hs. y yo creo que se debe estar dando cuenta que hay más gremios que se estan sumando".
rotonda .jpg
Rotonda de las rutas 226 y 51 hoy martes 31 de Marzo. <br>
Rotonda de las rutas 226 y 51 hoy martes 31 de Marzo.

Sobre el impacto que tiene el impuesto a las ganacias en los trabajadores del gremio, Decrecchio afirmó que "afecta a casi todos, casi al 99,9% y a los demás gremios también. Por eso estamos todos unidos acá reclamando esto, no es una cosa de que estamos en conjunto, queremos hacer un golpe de estado, como dice el gobierno, no. Acá se unieron porque es la realidad, las bases, la gente están reclamando. Este gobierno es Robin Hood, le quita a los pobres para dárselo a los ricos".

"El trabajador jamás tiene que pagar un impuesto" afirmó Decrecchio.

Pero efectivamente, cuánto es el descuento que sufre el trabajador en el transporte en el transcurso de un año por el impuesto a las ganacias, fue la pregunta. Y el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de nuestra ciudad fue tajante "en el transcurso de un año nosotros tenemos casi un sueldo y medio completo. Ya perdemos prácticamente el aguinaldo y el 50% de un sueldo, es un número grande de lo que estamos hablando. Es esa plata que todo trabajador para qué la usa? Para que trabaja una hora extra? Para progresar, para hacer mejoras en su casa, para cambiar el auto. Acá es al revés, acá vos trabajas más horas y hoy se esta dando un resultado que te piden que le hagas un recibo de sueldo de 14 mil pesos y el resto en negro, porque se pasan. Y los que trabajan en corta distancia, no quieren trabajar extras, porque se pasan y aparte de eso vos fijate que te lo cuentan, que si sos casado y tenes la suerte de que tu mujer trabaja, también te lo unen, y te descuentan también. El trabajador jamás tiene que pagar un impuesto , al revés porque el sacrificio que hace para lograr una mejoría para él, para la familia y acá es al revés, ahora vienen las paritarias. ¿Para qué vamos a querer paritarias si se lo va a comer el impuesto?"

Jorge decrecchio.JPG

De alguna manera, detrás de estas declaraciones se infiere que estas condiciones laborales incentivan el trabajo no formal, y Decrecchio afirma "totalmente y lo estamos viendo porque el trabajador esta cada vez peor. Esos son los problemas que estamos teniendo últimamente con las empresas, fuera que también hay trabajo en negro, pero esto lleva más a los trabajadores a pedir que le blanqueen hasta 14 mil pesos para no pasarse y lo demás que se lo paguen en negro".

"Se esta hablando de realizar un paro en Abril de 36 hs. y yo creo que se debe estar dando cuenta que hay más gremios que se estan sumando" dijo el secretario del sindicato de camioneros de Olavarría.

Para finalizar, aclaró también que en las fábricas donde tienen presencia "no van a dar carga hasta que levantemos la medida. Hay camiones en la playa y todo, pero no van a carga".

Las primeras impresiones del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones respecto del paro general que comenzó en los primeros minutos de este martes y que podría tener una segunda edición en Abril próximo y por más horas. La puja esta declarada.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario