Para los gremios docentes se “acentúa la conflictividad”

Tanto Mirta Petrocini titular de la FEB, como Roberto Baradel, de Suteba, cuestionaron la decisión de la Provincia de aplicar el aumento preestablecido por fuera de la discusión paritaria.

---------------

Dos de los principales referentes de los gremios docentes bonaerenses ratificaron la continuidad de la protesta y cuestionaron la decisión de la Provincia de aplicar el aumento escalonado del 30,9% por decreto.

“Todo este tipo de declaraciones y demás lo que hace es acentuar el conflicto y sumar gente a la protesta” advirtió Petrocini, en medio del décimo día de paro.

La dirigente gremial calificó de “otra medida unilateral” del gobierno de Scioli y reiteró que el incremento del 30,9 “es sólo para el maestro que se inicia, pero para el resto será entre 21 y 23 por ciento” y sostuvo que se discutirá con los docentes de base cómo seguirá las medidas de fuerza.

Por su parte, Baradel consideró que “no sería bueno” que el Gobierno avance con esta medida y que el aumento por decreto “no va a resolver el conflicto”. “Sería dejar de lado la negociación y deslegitima el ámbito de la paritaria” sostuvo.

Aseguró que “la Provincia va a estar en conflicto todo el año, independientemente de la metodología de protesta”.

Fuente: Infocielo

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario