Para Eseverri hubo un “esbozo de intento destituyente”

Lo sostuvo durante una entrevista radial con LU32 al analizar la interpelación a la que fue sometido por la oposición en el Concejo Deliberante. “Me encantaría tener un debate político en la ciudad para poder aprovechar propuestas de la oposición” sostuvo. De cara a las Elecciones del domingo se mostró confiado en que la evolución “muy positiva respecto de la gestión de gobierno” de la gente “se vea cristalizada con un acompañamiento electoral que necesitamos” dijo.

-----------------------

Antes de las elecciones legislativas de este domingo en las que el oficialismo espera recuperar la mayoría en el Concejo Deliberante, el intendente José Eseverri brindó una entrevista con LU 32, criticó el papel jugado por la oposición y se mostró confiado en conseguir el respaldo electoral para recuperar la mayoría en el órgano deliberativo.

“Como lo afirmamos siempre, mi gestión ha estado en minoría en el HCD y ha significado la imposibilidad de llevar adelante una gestión, inclusive, mejor de la que estamos haciendo” advirtió el jefe comunal.

En este sentido y de cara a los comicios del domingo sostuvo que “Olavarría necesita ordenanzas que tienen que ver con el ordenamiento territorial. Tiene que haber una gestión respaldada por el HCD”.

“Yo he sido interpelado en los últimos días por una derrota electoral que sufrieron y me parece que atrás de eso ha habido un esbozo de intento hasta destituyente de mi persona. Lo que no pueden ganar en las elecciones intentaron hacerlo desde la institucionalidad y la debilidad legislativa que tenemos en el HCD” expresó a Radio Olavarría.

Eseverri consideró que “la ciudad tiene que estar tranquila porque hay una gestión ordenada en lo fiscal, en lo económico, pagamos a 30 días a nuestros proveedores, pagamos nuestros sueldos como corresponde, tenemos una gestión en obras públicas que pocos municipios de la Provincia pueden mostrar con recursos propios y a veces la impotencia de la oposición o esta sensación que tienen de no poder imponer sus ideas a veces significan avanzar políticamente contra nosotros”.

Sobre sus candidatos, afirmó que “son conocidos en la sociedad. Hoy Olavarría tiene una dinámica de ciudad con tamaño importante de gestión. Lo que nosotros elegimos fue los candidatos que representen lo que otros gobiernos no pueden hacer, que es que sus funcionarios puedan ser candidatos mostrando una gestión en obras públicas y en desarrollo social, cultura y deporte, que tienen los mayores niveles de aceptación de la sociedad. Hoy tenemos una gestión integrada en cultura y deporte con una fuerte incidencia social” justificó.

En este sentido calificó que su gestión de gobierno “está a la altura de la dinámica que exige la ciudad porque se piensa no sólo para el presente sino también para el futuro. Por eso estamos desarrollando un nuevo Parque Industrial de 200 hectáreas y uno vive permanentemente buscando inversiones, nuevas exposiciones que hacen que la hotelería de Olavarría tenga hoy por hoy muchísima ocupación. Me encantaría tener un debate político en la ciudad para poder aprovechar propuestas de la oposición que sirvan para mejorar la calidad de vida de los olavarrienses, pensar una ciudad en conjunto. Esto nos falta desde la política con una oposición que tiene un rol obstructivo” remarcó.

Respecto a una de las principales preocupaciones ciudadanas como lo es la seguridad, el Intendente opinó que “hay que hablar de varias cosas. Hoy hay una mirada puesta en la seguridad desde lo policial, de métodos tecnológicos de prevención y me parece que hay un primer punto que no hay que abordar en la Argentina y que son dos cuestiones centrales: las políticas sociales que necesitan que los argentinos vuelvan a conseguir trabajo, que los pubes se vuelvan a incorporar al mundo del trabajo, hay una masa de chicos que no trabajan ni estudian, también en Olavarría, comiencen a insertarse al mundo educativo primero y luego al laboral. Que la Argentina vuelva a brindar oportunidades desde el trabajo. Como decía Perón ‘el trabajo debe ser el gran ordenador social’. Y el segundo tema que tiene que ver con lo social es el narcotráfico y la drogadicción. Este es un tema que está ausente en la Argentina en políticas de Estado desde hace mucho tiempo” subrayó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario