Para Eseverri, conflicto entre PAMI y clínicas privadas "pone en emergencia al sistema público de salud"

El Intendente Municipal se mostró "con mucha preocupación" por la situación y se refirió a "la dificultad de camas limitadas" en el Hospital Municipal a raíz de este conflicto.

Tras la aparición pública de serios reclamos de afiliados a la obra social que se conocieron a través de este diario y la posterior respuesta de la UGL XXX de PAMI, el intendente José Eseverri se manifestó "con mucha preocupación" por la situación.

El jefe comunal expresó que el conflicto, que afecta a miles de jubilados olavarrienses, se produce "justo cuando comienza el invierno, que aumenta la tasa de uso de todo el sistema sanitario de Olavarría, vinculado a las enfermedades de la tercera edad".

Eseverri dijo a Infoeme que en el Hospital Municipal "desde hace un tiempo se empezaron a sentir derivaciones más importantes en cantidad en relación a lo que teníamos normalmente en el sistema público de salud" y reconoció que la situación de PAMI con el sistema privado "nos pone en una emergencia que debe ser resuelta rápidamente".

En este sentido se mostró preocupado "por la dificultad de camas limitadas" que actualmente existe en el hospital y avisó que la situación de la obra social de los jubilados "nos afecta directamente la capacidad disponible del sistema público y nos preocupa que lleguemos a ese momento con la situación actual".

Dijo desconocer los motivos del sector privado "para dejar de llevar a cabo las prestaciones de PAMI, pero indudablemente es una situación contractual que deberán resolver".

"Esta relación sector público-privado se da en ciudades importantes como la nuestra. Donde el sistema privado tenía un número importante de personas que estaban siendo atendidas, y en medio de esta crisis aparecen estos problemas. Debe haber cerca de 10.000 jubilados con situación de dificultades para la atención que indudablemente preocupa muchísimo", sostuvo Eseverri.

Por último, el Intendente Municipal quiso llevar "tranquilidad a todos" y notificó que "estamos atendiendo muchos jubilados que no son de Coceba porque son vecinos de Olavarría y el hospital tiene que absorber esa demanda" .

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario