Para el inicio de clases habilitarán el puente de calle Merlo

El municipio culmina los trabajos de reparación del puente colgante sobre el arroyo Tapalqué tras estar clausurado durante siete meses.

Es el único cruce peatonal en alrededor de diez cuadras, muy utilizado en época de clases para los alumnos que concurren a la Escuela Nº 59 de Olavarría por los alumnos de los barrios Sarmiento y Acupo II.

Las tareas de reparación consistieron en generar una nueva base del puente, con un sistema mixto entre estructuras metálicas y de hormigón armado, reciclando el esquema primario del puente.

Merlo4.jpg

En el mes de julio de 2015 un vehículo protagonizó un siniestro vial e impactó con el puente que se ubica en las calles Merlo y Riobamba.

El Municipio llamó a licitación para la realización de los trabajos de reparación, con un costo de más de $370.000.

Merlo1.jpg

A raíz del choque, se generó el desprendimiento de uno de los anclajes de los tensores sobre el margen norte y se produjo una deformación de distintos elementos integrantes del conjunto estructural.

Los trabajos más importantes ya están culminados y solo restan los de pintura y finalización de obra. Desde el municipio afirmaron que para el inicio de clases el puente estará habilitado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario