Para el Indec, la inflación de septiembre fue de 1,2%

La medición del organismo de estadísticas volvió a diferenciarse de los privados, que habían estimado un 1,92% para el noveno mes del año

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano que calcula el INDEC acusó en septiembre una variación de 1,2% con relación al mes anterior y de 14,4% con respecto a igual mes del año anterior. Con respecto a diciembre de 2014, el Nivel General tuvo una variación de 10,7 por ciento.

Esas variaciones volvieron a ubicarse muy rezagadas respecto de las estimaciones del consenso de la consultoras privadas, las cuales según el promedio que difundieron legisladores de la oposición, fue de 1,92% en el mes y 25,9% desde septiembre del año anterior.

Pese a la suba estacional que representa el cambio de la ropa para la temporada primavera-verano, el INDEC anotó una suba de apenas 1,3%, en contraste con casi 5% que detectaron las consultoras privadas.

El mayor incremento de precios, por capítulo, se observó en Bienes y Servicios Varios, con 2,5%, por la suba de 6,7% que aprobó el Gobierno a las manufacturas de cigarrillos, con claro fin fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario