Para el Frente Progresista, la TEO “llegó un año tarde”

El bloque opositor celebró la implementación de la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) impulsada desde el Municipio, pero reprochó que “es una lastima que los olavarrienses hayan perdido un año de tener este beneficio gracias a la negativa oficialista de tratar el proyecto del S.A.B.E. (Servicio de Accesibilidad al Boleto Educativo)” presentado por el espacio. Pidió que se extienda el plazo para solicitarla.

---------------

Los concejales del Frente Progresista Cívico y Social Franco Cominotto, Fernanda Araneo y Ernesto Cladera admitieron a través de un comunicado su apoyo a la implementación de la Tarjeta Estudiantil de Olavarria (TEO) pero remarcaron que “es una lastima que los olavarrienses hayan perdido un año de tener este beneficio gracias a la negativa oficialista de tratar el proyecto del S.A.B.E. (Servicio de Accesibilidad al Boleto Educativo) presentado por nuestro bloque”.

Además, el bloque solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que extienda el plazo previsto para solicitar la Tarjeta Estudiantil Olavarría, “para que cada uno de los estudiantes del Partido de Olavarría pueda obtener el beneficio del boleto gratuito a tiempo”.

En el mismo sentido, advirtieron que “según se informó desde el Municipio el tramite para la obtención de la TEO deberá realizarse entre el 21 de febrero y el 21 de marzo del corriente año y uno de los requisitos indispensables para obtener el beneficio es poseer certificado de alumno regular sin tener en cuenta que el inicio de clases para los distintos establecimientos va desde el 5 al 17 de marzo y que la condición de alumno regular se posee una vez iniciado el ciclo y por pedido de la DGCyC, se debe acreditar a los alumnos una semana posterior al inicio de clases”.

“Además, hay instituciones con cientos de chicos que están en condiciones de recibir este beneficio, y contarían con poco tiempo para acreditar a todos los estudiantes” concluyeron.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario