Para el CECO la adhesión al feriado mercantil fue "histórica"

Desde el gremio indicaron que el grado de acatamiento al feriado del lunes "fue total" en base a un relevamiento realizado por la Secretaría Gremial conjuntamente con la delegación regional del Ministerio de Trabajo.

El Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad informó que el grado de acatamiento al feriado mercantil en Olavarría llevado a cabo este lunes en la Ciudad y la región "fue total".

El dato surge de un relevamiento realizado por la Secretaría Gremial del CECO conjuntamente con la delegación regional del Ministerio de Trabajo, se pudo constatar que "casi el total de los comercios se adhirieron al cierre posibilitando que sea un verdadero día de descanso para todos los mercantiles".

Tras el relevamiento, que consiste en recorrer el microcentro y diversos puntos de la ciudad para verificar la actividad comercial, desde el gremio manifestaron que, "la adhesión volvió a ser histórica. Año a año se ha logrado concientizar a los comerciantes sobre la necesidad del cierre, superando hoy ampliamente nuestras expectativas respecto al cumplimiento de lo que establece la ley", y remarcaron la satisfacción por la alta aceptación alcanzada.


El CECO dio a conocer que en el rubro alimentos se sumaron al cierre las grandes cadenas de supermercados y todos los supermercados chinos. Sólo algunos pequeños negocios familiares abrieron sus puertas atendidos por sus dueños, que luego de la visita del gremio se comprometieron a cesar la actividad por la tarde.


Si bien el feriado es a nivel nacional, el gremio llega cada año a un acuerdo con los comerciantes y empresarios locales, logrando que la predisposición al cierre sea cada vez mayor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario