Para agilizar, ahora los trámites de registro pueden realizarse online

A partir de este lunes una nueva disposición prevé que se podrán realizar los trámites que dependen del registro, tanto para el otorgamiento, duplicado y renovación de la licencia de conducir. Se busca ahorrar tiempo, y agilizar los trámites.

A partir de este lunes, se dispuso que todos los conductores que quieran adquirir el otorgamiento, duplicado y renovación de la licencia de conducir, podrán hacerlo de manera online. El objetivo es agilizar los trámites de habilitación.

Tanto para el otorgamiento, el duplicado como para la renovación de la licencia de conducir, se dispuso que a partir de este lunes, se pueda realizar cada trámite de manera online. Al momento de abonar se podrá hacer con tarjeta de crédito o imprimiendo la boleta y abonándola en los puntos habilitados (tanto cajas de tesorería o Banco Ciudad).

"Nuestra prioridad es facilitar y simplificar los trámites, mejorando nuestros servicios, para que cada obtención, renovación o duplicado de licencia de conducir sea más rápida" dijo Guillermo Dietrich.

El cambio en la realización de estos trámites permitirá realizar el pago con anticipación y agilizar los trámites de habilitación. En ambos casos, los solicitantes recibirán un comprobante de pago que deberán presentar el día que tengan turno para efectuar el trámite.

Sin embargo aún el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT) se seguirá tramitando paralelamente también por medio de pago de una boleta, hasta tanto el pago online esté implementado. "Nuestra prioridad es facilitar y simplificar los trámites, mejorando nuestros servicios, para que cada obtención, renovación o duplicado de licencia de conducir sea más rápida, ahorrándonos más tiempo. De eso se trata esta nueva modalidad de pago", dijo Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte porteño.

OTROS CAMBIOS

Entre los últimos cambios, también figura el curso teórico online, es decir, las charlas obligatorias para renovación de licencias. El mismo está en la página del Gobierno de la Ciudad y permite que las personas hagan el test en sus casas y obtengan un comprobante impreso que deberán llevar el día del turno. "Más del 60% prefiere esa alternativa", detallaron desde Tránsito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario