PAMI: tercerizados de Maestranza realizan paro por falta de pago

El Delegado Regional del Sindicato de Maestranza, Eduardo Girotti habló en representación de las trabajadoras. Les adeudan dos meses de sueldo y el medio aguinaldo. Este jueves tendrán una reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo donde definirán como continúan.

Las trabajadoras de Maestranza de Pami llevan a cabo un paro, medida de fuerza que adoptaron tras no percibir los sueldos del mes de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo.




Eduardo Girotti, Delegado Regional del Sindicato de Maestranza, habló con este medio y explicó la situación que atraviesan las empleadas y las medidas a tomar de no llegar a un acuerdo en la reunión conciliatoria que se realizará en el Ministerio de Trabajo.




Sobre cómo inició el conflicto Girotti explicó: "Pami tercerizó el servicio de limpieza, se trata de la empresa Ciano que hace tres años que trabaja en PAMI, tras ganar las licitación. Hace un tiempo determinado adeuda haberes a los trabajadores".




En este momento se realizan medidas de fuerza y en cuanto a esta decisión el Delegado Regional aseguró: "Las medidas de fuerza fueron creciendo en base a la falta de pago, hoy están de paro, solo hacen lo esencial. Hace 10 días de que están de paro".




El delegado regional expresó: "Pedimos cierta solidaridad en cuanto al reclamo para que se solucione" además agregó "Lo que rebalsó el vaso fue la falta de pago".




Eduardo Girotti como delegado regional manifestó: "Cuando el sindicato toma conocimiento del hecho interviene en el conflicto y denuncia en el Ministerio de Trabajo".





Este jueves a las 11:00 hs. se reunirán las partes en el Ministerio de Trabajo sobre lo que surja del encuentro Girotti anheló "Ojalá lleguemos a un arreglo, tenemos dudas porque no tiene contrato con el PAMI, aparentemente si la obra social de los jubilados no paga, la empresa tampoco lo hace".





Sobre el rol de PAMI Garotti dijo: "Hasta el momento PAMI no se ha solidarizado", a su vez el referente lanzó "Intente hablar con la Dra. Mariana Diamanti a quien encontré y tampoco me devolvió los llamados"





Finalmente el Delegado Regional expresó: "Mañana, la idea es conciliar, si la empresa paga lo que debe se levanta el paro y brindará el servicio con normalidad" y pidió "Queremos que PAMI intervenga en el conflicto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme