PAMI cubrirá medicamentos al 100% a quienes necesiten

El Secretario General Técnico-Médico de la entidad, Rafael Zamora, reiteró que la quita del subsidio social no afectará a "ningún jubilado que lo necesite".

En tanto el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la Ciudad, Eugenio Semino, criticó algunos de los criterios excluyentes como, por ejemplo, "la tenencia de una cobertura prepaga".




Por su parte Rafael Zamora expresó: "El instituto tiene una herramienta que es un subsidio social para quienes no pueden pagar, que cubre los medicamentos al 100 por ciento. Lo que la medida afectó no es a la cobertura sino a los requisitos para acceder al subsidio", agregó.





El funcionario indicó que si bien uno de los criterios excluyentes es, por ejemplo, tener un auto de menos de 10 años de antigüedad, "El instituto va a hacer un estudio socio ambiental y si la persona lo necesita va a seguir teniendo la cobertura".






Asimismo, reiteró que "Sólo afectara a la gente que pudiendo pagar porque tiene medios socioeconómicos para hacerlo recibían el subsidio".






Zamora aclaró que "Hay otro tipo de medicación como la oncológica, para el VIH o para la diabetes que están cubiertas al 100% y no están en este subsidio".




Pami revisará los casos de 200 mil jubilados beneficiados por el subsidio social para medicamentos cuyos ingresos superan el techo establecido por la nueva normativa anunciada por ese organismo la semana pasada.




Al día de hoy el beneficio que le garantiza la gratuidad de los medicamentos a los jubilados de PAMI es percibido por 1,6 millones de sus 5 millones de afiliados; pero el cruce de información a través del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys) detectó que 50 de los beneficiarios eran propietarios de aviones y 2 mil de ellos cuentan con embarcaciones a su nombre, según datos oficiales.





Estos datos llevaron al organismo a establecer nuevos parámetros para el acceso al beneficio que fueron equiparados a los establecidos para la tarifa social de servicios públicos; los afiliados de Pami que soliciten el subsidio deberán demostrar ingresos iguales o inferiores a una jubilación mínina y media; no poseer más de un inmueble y no contar con un vehículo de menos de diez años de antigüedad, entre otros requisitos.



Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme