PAMI comunicó que saldó su deuda con las farmacias y regularizó la situación

Lo habría hecho entre diciembre y enero, confirmó a través de un comunicado. Busca garantizar así la normal entrega de medicamentos a jubilados.

El PAMI informó que entre diciembre de 2015 y enero de este año realizó "importantes pagos al sector farmacéutico" para normalizar la deuda existente, con desembolsos de manera regular y garantizar la normal entrega de medicamentos a los jubilados.

Hay más de 5 millones de afiliados afectados


A través de un comunicado emitido por el Instituto, aseguraron que "el objetivo primario del PAMI es mejorar la atención en todos los aspectos y garantizar los medicamentos a sus afiliados".

El organismo precisó que ha realizado "un gran esfuerzo para cumplir con la deuda que mantiene con el sector" y las nuevas autoridades trabajan en un programa de recomposición de los compromisos que "generará previsibilidad en los pagos a farmacias y prestadores".


EL ORIGEN DE LA DEUDA


Claudio Ucchino, titular del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, explicó "que esta situación afectó financieramente a las farmacias" y que "corren riesgo los puestos de trabajo".

Según explicó, la crisis comenzó en octubre, luego de que la obra social comenzara a restringir los pagos, con lo que acumuló una deuda de 1.800 millones de pesos con las farmacias. Esta situación, hizo que los farmacéuticos pasaran a cobrar los remedios que les entregaban a los afiliados en un plazo de hasta 120 días, en lugar de los 45 habituales. En contraposición, las droguerías sí debían pagarles puntualmente a sus proveedores en un lapso de 10 a 20 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario