Pallarols: "Olavarría es la capital de la platería argentina"

El reconocido platero y orfebre llegó a nuestra Ciudad para cincelar junto a los vecinos el futuro bastón presidencial. Elogió reiteradamente al maestro Armando Ferreira. Con enorme humildad se definió como "el fletero que lo lleva el bastón de un lado a otro".

Juan Carlos Pallarols, ícono de la platería y orfebrería argentina arribó este jueves a Olavarría para cincelar junto a vecinos de nuestra Ciudad para cincelar el bastón presidencial que utilizará el próximo presidente del país.

Acompañado por el intendente José Eseverri, la jefa de gabinete, Margarita Arregui y el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez entre otros funcionarios, Pallarols se dirigió a los presentes en el veredón del Museo Dámaso Arce, donde minutos más tarde, vecinos y un gran número de estudiantes comenzaron a dar cada uno golpecito y dejar su huella en el bastón presidencial.


El maestro se mostró feliz por estar "una vez más en el territorio de mi gran amigo Armando Ferreira, el mejor platero y el mejor maestro. Prueba de ello es que la única hebilla que he usado en mi vida es de Armando" contó.

Pallarols destacó la activad orfebre y de platería en la Ciudad e incluso la definió como la "capital de la platería argentina": "Es la escuela más antigua. Olavarría es la capital de la platería Argentina y con todo mérito Armando lo lleva con una entrega total hace muchos años y no lo dice pero Armando ha renunciado a todos los honores que le daban los grandes coleccionistas para estar acá en su escuela y atender a todos los alumnos" sostuvo.

Con enorme humildad relativizó su labor en la creación de los bastones presidenciales que lleva a cabo desde la recuperación de la Democracia: "Yo no soy el que hace el bastón. El bastón lo hacen ustedes. Yo soy el fletero que lo lleva a un lado a otro. Y el bastón es de ustedes no del Presidente. Y entre todos se lo vamos a entregar para que riga los futuros cuatro años de futuro mandato" argumentó.


Previamente, el intendente José Eseverri fue el encargado de recibir y presentar ante el público a Juan Carlos Pallarols: "Es un gusto, un agrado y un orgullo que estemos haciendo esto. Es un acto que no es simbólico pero que va a quedar registrado. Pero que encierra la posibilidad de concretar en este bastón y este golpecito que vamos a dar la esperanza de los argentinos y dejar nuestra marca en el bastón de mando de nuestro futuro presidente y renovar la esperanza de los argentinos" afirmó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario