Pallarols denuncia que el Gobierno lo amenazó por su bastón presidencial

El orfebre y platero aseguró que lo llamaron desde la Casa Rosada para exigirle que entregue hoy el icónico elemento presidencial.

El orfebre y platero Juan Carlos Pallarols denunció hoy que fue amenazado "desde Ceremonial de la Casa Rosada" si no entregaba hoy su presentación del bastón de mando presidencial.

La pieza, una de las atribuciones de mando que se cede a los presidentes argentinos, debe entregarse para la asunción de Mauricio Macri el próximo 10 de diciembre.

"Hace unos minutos estaba haciendo una nota para una publicación para fin de año sobre las obras importantes y en un momento noto que una colaboradora levanta el tono de voz y en un momento dice 'no me amenace, no me amenace'. Pensé que estaban robando pero no, estaba hablando con un funcionario de la Casa Rosada de Ceremonial que decía que iban a venir a buscar el bastón con la policía si no lo entregábamos hoy mismo", explicó Pallarols.

En diálogo con La Once/Diez, radio Ciudad, el orfebre agregó que cuando preguntó cuál era el problema, le aseguraron que querían el bastón. "Yo el bastón siento que no es mío, sino del pueblo, y el presidente electo a través de sus funcionarios me dijeron que lo debo entregar en donde ellos me indiquen así que estoy esperando", sostuvo.

"Es la primera vez que tengo un problema con la entrega del bastón de mando. El primero que hice, el del doctor Raúl Alfonsín tuve pelea seria y una amenaza pero se trataba de una dictadura, pero creo que ahora estamos en otra situación como para poder haber utilizado otros términos con mi empleada y no mencionar que me lo iban a retirar con la policía", expresó el platero.

"Estoy esperando, hablé con el director de Ceremonial del ingeniero Mauricio Macri, y estoy esperando que me den instrucciones. Yo el bastón lo hice para el nuevo presidente", concluyó Pallarols.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario