Pagarán hasta $1450 por ser autoridad de mesa

Se triplicó el valor de lo que percibe una persona por ser autoridad de mesa respecto del 2013. Recibirán al menos $ 1050 por ser autoridad de mesa en cada elección, tanto las PASO como las nacionales y eventual segunda vuelta.

Respecto del Boletín Oficial publicado en la mañana de este miércoles, se entiende que se ha triplicado la remuneración que ofrece el Estado a las personas que acudan a cumplir con la responsabilidad ciudadana oficiando de autoridad de mesa en las elecciones del presente año.

Las autoridades de mesa recibirán hasta $ 1.450, más del doble de lo que se percibió en 2013.

Según se establece en la Resolución 666/2015, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se abonará $ 1050 "en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y en las elecciones nacionales a realizarse durante el presente año y su eventual segunda vuelta".

De esta manera se entiende que el total que percibirán las autoridades de mesa casi triplica a lo que recibieron en 2013, cuando se pagó $ 600 a casa uno de quienes cumplieron con su función e hicieron la capacitación.

El texto además, establece que si una autoridad de mesa trabaja en una elección pero no en la otra (es decir, acude a las PASO y no a las generales o viceversa) percibirá la mitad de los $1.050 establecidos como viático. Como en cada ocasión, los ciudadanos afectados tendrán hasta 24 meses para cobrar la cifra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario