Padel: nivel excepcional en la Copa Gobierno Municipal

Una vez finalizada la qualy, cerca del mediodía del viernes comenzó el cuadro principal de la Copa Gobierno Municipal con victoria del olavarriense Federico Chingotto junto al puntano Agustín Gutiérrez. Mas de 800 personas concurrieron en el segundo día

-------------------------

La cuarta edición de la Copa Gobierno Municipal de Olavarría tuvo una gran jornada este viernes con el comienzo del cuadro principal y partidos de excelente nivel que dejaron a las más de 800 personas que asistieron, boquiabiertos tras el gran despliegue desarrollado por parte de los jugadores.

El jugador más esperado por el público local sin dudas fue el múltiple campeón mundial Roberto “Roby” Gattiker que ganó en su partido de presentación junto al rosarino Ramiro Nanni frente a los surgidos de la clasificación: Emanuel Mandrile- Marcelo Severini, por 7-6 y 6-4.

En los primeros dos turnos del viernes se disputaron los partidos pendientes de la clasificación que arrojaron a las cuatro parejas que se ganaron la chance de ingresar al cuadro principal. En ambas sedes, CEMO y Las Terrazas, Santiago Frugoni- Lucas Knauss le ganaron a Fernando Suárez- Julián Roldán por 6/2 6/4, Emanuel Mandrile- Marcelo Severini vencieron a Gonzalo Salías- Marcos Silveri por un doble 6/3, Pedro Mancilla- Fernando Quinodos derrotaron a Diego Aguirre- Gonzalo Albin por 4/6 6/4 7/6 (8-6) y Aldo Raffe- Leonardo Zugarrondo se impusieron ante Lucas Canteros- Fernando Muñoz por 7/6 6/3 para festejar el ingreso al cuadro.

A las 13 horas comenzó la primera ronda del cuadro principal con el partido del olavarriense Federico Chingotto que junto al jugador de San Luis, Agustín Gutiérrez, vencieron a la pareja compuesta por Matías Granes- Javier Valdez por un doble 6/2. En los turnos siguientes Andrés Britos- Juan Manuel Restivo vencieron a Hernán Borla- Lisandro Bione por un doble 6/2, Cristian Gutiérrez- Cristian Ozan se impusieron ante Pedro Mancilla-Fernando Quinodos por 6/0 6/3.

Además, Santiago Frugoni- Lucas Knauss batallaron para vencer ante Ariel Aguirre- Leonel Aguirre por 4/6 6/1 6/2, Cristian Cuzillas- Lucas Centurión derrotaron a los locales Ezequiel Grecco- Gustavo Alessandri por un doble 6/2, Diego Cipriano junto a Javier Reiter vencieron a Enrique Cataldo- Pablo Sisti por 6-4 y 6-2.

Los últimos dos partidos fueron para Damián Diez- Jonathan Bijou que vencieron a Leonardo Zugarrondo- Aldo Raffe por 6-4 y 6-1 y en el último turno Ramiro Nanni- Roberto “Roby” Gattiker a Emanuel Mandrile- Marcelo Severini por 7-6 y 6-4.

Programa del sábado:

Este Sábado a las 9 hs. en el CEMO se jugará el partido entre Cristian Cuzzillas- Lucas Centurión vs. Marcelo Saavedra- Juan Tello. En el turno siguiente, a las10.30 hs., en el CEMO se disputará el partido entre Martín Di Nenno- Franco Stupaczuk vs. Federico Chingotto- Agustín Gutiérrez; a continuación a las 12 hs. en el CEMO se llevará a cabo el partido entre Andrés Britos- Juan Manuel Restivo vs. Samuel Miltos- Aris Patiniotis.

En el complejo Las Terrazas a las 13 hs. jugarán Daniel Codina- Damián Sánchez vs. Diego Cipriano- Javier Reiter y en simultáneo, en dicho complejo saldrán a cancha Luciano Soliverez- Yain Melgratti vs. Damián Diez- Jonathan Bijou.

A las 13.30 hs. en el CEMO jugarán Juan Cruz Belluati- Miguel Codina vs. Cristian Gutiérrez- Cristian Ozan. A las 15 hs en el CEMO se disputará el partido entre Gustavo Briner- Adrián Perez vs. Ramiro Nanni- Roberto “Roby” Gattiker.

A las 16.30 hs. será el acto inaugural de la Copa Gobierno Municipal y a continuación se disputará el último partido de los octavos de final en el CEMO entre Santiago Frugoni- Lucas Knauss vs. Maximiliano Cejas- Elías Estrella. Los partidos de cuartos de final comenzarán a las 18 horas y se extenderán hasta 22:30 horas inclusive, todos en el CEMO.

Para el domingo el programa cuenta con infinidad de propuestas para toda la familia. A las 11:30 horas será la primera semifinal y a continuación, no antes de las 13 horas tendrá lugar la segunda semifinal. A las 16 horas el entrenador del seleccionado juvenil de padel femenino, Nito Brea, presentará su libro “Sentido Común, el más común de los sentidos aplicado al padel” y a las 17 horas saldrá a cancha la quíntuple campeona mundial Adriana Costagliola junto a Paola Arnesto, Daniela Balchero y Mariela Peyrene, todas campeonas mundiales, a brindar una exhibición de padel femenino.

La gran final, con un importante show sorpresa, está programada para las 19 horas del domingo. Desde el sábado por la noche se realizarán sorteos de merchandising, paletas, indumentaria y accesorios entre todos los presentes.

Vale destacar que es la cuarta edición de un torneo Asociación Profesionales del Pádel (APP) en Olavarría y en esta oportunidad lleva el nombre Copa Gobierno Municipal. De las cuatro ediciones es la de mayor jerarquía ya que por primera vez repartirá 1000 puntos para el ranking de la Asociación Profesionales del Pádel (APP) y 42.000 pesos en premios.

Las entradas podrán aquirirse en el CEMO, costará 100 pesos y permitirá el acceso a los tres días de torneo; y para aquellos que acudan solamente el día domingo costará 75 pesos. Para ambos casos habrá descuentos por grupos familiares y todos participarán de importantes sorteos. Los menores de seis años no abonarán entrada, mientras que aquellos niños menores de 12 abonarán la mitad del precio estipulado.


Juan Cachero: prensa Copa Gobierno Municipal

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario