Pablo Acosta dirigió en Brasil

El olavarriense fue parte, junto a otros árbitros argentinos, de uno de los mejores campeonatos del país "verdeamarelo".

Por segundo año consecutivo, los árbitros nacionales, con participación del olavarriense Pablo Acosta, tuvieron la responsabilidad de representar a la Asociación Argentina de Árbitros y Anotadores de Softbol y Beisbol (AASB) en el campeonato Brasilero de mayor nivel del año desarrollado en la ciudad de Marilia, San Pablo.

Marilia ubicada a 450 km de San Pablo y la ASB (Árbitros de Softbol de Brasil) junto con la CBBS (Confederación Brasilera de Beisbol y Softbol) recibieron a los representantes durante el día viernes 21 de septiembre para luego trasladarlos a la ciudad del campeonato, ello como continuación de un trabajo de conjunto con sus colegas brasileros, en búsqueda de otorgarles una mayor experiencia internacional a sus umpires, teniendo el privilegio de hacerlo en uno de los campeonatos más importantes de Sudamérica en la categoría de femenino mayor.

Durante el desarrollo del torneo, de un alto nivel debido a la presencia de muchas de las jugadoras de la selección brasileña que actualmente juegan en Estados Unidos -y que viajaron especialmente para jugar este torneo-, la perfomance de los argentinos en cada juego que les tocó formar parte fue excelente, a tal punto que tuvieron presencias en dos de las tres finales de dicho torneo, destacando la presencia del olavarriense Pablo Acosta como árbitro principal (Home) en la final por la medalla de bronce, y la de la pampeana Agustina Urdaniz dirigiendo 3ra. Base en la final por el oro.

Acosta y Urdaniz son dos de los cuatro árbitros argentinos que han pre-certificado durante el año 2014 junto con Aren Laura y Mónaco Gerardo para ser reconocidos como internacionales por la WBSC (World Baseball Softball Confederation), a quienes sólo les queda rendir y aprobar la siguiente etapa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario