"Oveja" Hernández: "Olavarría me pareció la plaza perfecta"

El entrenador de la selección nacional dialogó con Infoeme en la previa del partido ante Uruguay que se jugará este miércoles en el Maxigimnasio.

Este miércoles desde las 21 hs. el Maxigimnasio de Estudiantes será testigo del básquetbol de primer nivel. Es que la selección argentina, dirigida por Sergio "Oveja" Hernández, disputará ante Uruguay el segundo amistoso preparativo para los Panamericanos de Canadá. En la previa de este duelo, el exentrenador "bataraz" charló con Infoeme.

"Venimos trabajando muy bien. Cambiamos un poco la forma de entrenar. Ahora hacemos un solo turno largo, donde se hace la parte física, la parte técnica y la parte táctica con un break en el medio para que los jugadores se hidraten, coman alguna fruta y seguimos. Después hacemos reunión de equipo y listo; un descanso largo, hasta el otro día", detalló "El Oveja" en relación a la forma de trabajo.

A diferencia del equipo que comandó en su primera etapa al mando del conjunto nacional (2005-2010), este seleccionado cuenta con varios jugadores jóvenes. "A pesar de tener jugadores como Torres que ronda los 30 años, en promedio los demás tienen 24. Es una etapa más formativa. No vamos directamente a lo táctico como hacíamos con el grupo anterior. Acá intentamos también inculcarle buenos hábitos. Ahora soy un poco más docente, más formador. Siempre he tenido jugadores jóvenes y me gusta la parte de ser formador, tanto o más que la parte de ser técnico exclusivamente. Lo disfruto mucho", afirmó el entrenador.

Olavarría es, en palabras del mismo Sergio Santos Hernández, "una de mis ciudades". Sobre la elección de nuestra Ciudad como sede para el segundo partido ante Uruguay, el técnico comentó: "Me consultaron por Olavarría cuando salió el proyecto. Les dije que era una brillante idea. Allá sé que vamos a tener todo lo que necesitamos. Además la selección quiere que la disfrute la mayor parte del país y allá hacía rato que no se hacía nada de este nivel. El estadio es acorde, la gente responde. Olavarría me pareció la plaza perfecta".

Este miércoles, seguramente, el "Maxi" esté repleto, y el Maxigimnasio colmado es una imagen que despierta en Hernández grandes recuerdos. "Todos saben que Olavarría es una de mis ciudades. El 'Maxi' es una de mis casas que va a estar siempre en mi recuerdo y mi corazón. Cada vez que he ido, siempre que entro se me vienen a la mente de los momentos más felices de mi carrera. Las emociones que siento en esa cancha las siento en pocos lugares. Enseguida se me viene a la cabeza la imagen de Gianella robando la pelota y yéndose solo para ganar la Liga. Son imágenes y personas que tengo grabadas en mi mente, como Daniel Trapani que fue quien gestó todo eso", confesó "El Oveja".

Por último, consultado sobre un posible retorno, en algún momento, al banco "bataraz", Sergio expresó: "Soy un entrenador profesional y cuando tenemos propuestas elijo proyectos que me ilusionen y me interesen, lugares donde pueda estar cómodo trabajando. Si Estudiantes reúne alguna vez las condiciones, no lo dudaría ni un segundo. Es un lugar en el que sé que se pueden hacer las cosas bien. Es una de las ciudades que elegí como lugar en el mundo, así que si algún día se vuelve a dar sería un enorme placer", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario