Otro violento asalto con armas, esta vez en una quinta de Autopista Fortabat

En lo que va de este 2016, es el quinto hecho con las mismas características que se resgistra en la ciudad. Los delincuentes ingresaron encapuchados y redujeron a punta de pistola a una pareja en una quinta ubicada en Autopista Fortabat al 10000. Robaron una importante suma de dinero, tanto en pesos como en moneda extranjera.

El siniestro se dió en las últimas horas de este lunes, cerca de la medianoche cuando dos delincuentes encapuchados ingresaron intempestivamente a una propiedad situada en Autopista Fortabat al 10.055, quienes con armas en mano, redujeron a los locatarios -una pareja de entre 44 y 50 años- y se apropiaron de teléfonos celulares, una computadora y una importante suma de dinero en moneda extranjera.

Según los primeros testimonios de las víctimas se indicó que "uno de los delincuentes empuñaba un arma de fuego y otro un cuchillo", y que frente a esta suituación lo redujeron y obligarona ingresar a la vivienda, los ataron -a él y a su compañera, una mujer de 50 años- y los encerraron en una habitación.

En la causa instruye la U.F.I Nº 10, a cargo de la doctora Viviana Beytía, bajo la carátula "robo calificado por el uso de arma".

Claro que todo se aclaró después que los delincuentes huyeron del lugar, momento en el que la pareja logró desatarse y avisar a la Policía.

Se supo desde fuentes policiales que no se descarta la posibilidad de que hayan contado con "información previa" -por la abultada suma de dinero, tanto en pesos como en moneda extranjera-.

Tras lo sucedido, personal policial dependiente de la Comisaría de Loma Negra, rastreó la zona en busca de los delincuentes a través de un operativo cerrojo, que concluyó con resultados negativos. En el lugar trabajó también personal de la Policía Científica.

DATO

Un nuevo hecho cargado de violencia repercute en la comunidad, que desde hace 19 días sufre este tipo de arrebatos, con una modalidad específica. Violencia, armas, en fiestas y lugares públicos. Vale recordar que también se registró en un cumpleaños en la zona de Parque Arano y en el salón del Club Estudiantes, entre otros.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario