Otro posible caso de dengue

Un joven de 16 años está con tratamiento ambulatorio, ya que presenta posibles síntomas de dengue. Lo habría contraído en el norte del país. A raíz de esta situación, parte del microcentro de nuestra ciudad es fumigada y tratada específicamente para contener la situación.

Fuentes municipales confirmaron un posible -nuevo- caso de dengue en nuestra ciudad. Un joven de 16 años esta bajo tratamiento ambulatorio y su domicilio -y alrededores- es fumigado para contener la situación.


Los síntomas que coinciden con esta enfermedad, se estima habrían sido contraídos en un reciente viaje que había hecho al norte de nuestro país.


Por esta razón, parte del microcentro de nuestra ciudad es fumigada y controlada específicamente, ya que el domicilio concretamente se ubica en Avenida del Valle al 3100. La zona sobre la que trabaja va desde la calle 9 de Julio a Lamadrid, entre vélez Sarfield y Balcarce. Se le solita a toda la comunidad extremar la medidas de precaución.


Recomendaciones

Personal de Bromatología y Zoonosis recomienda a toda la población eliminar todos aquellos recipientes (cubiertas, chatarra, recipientes en desuso, etc.) que pudieran resultar por acumulación de agua potenciales reservorios del vector; así como también tapar recipientes que contengan agua como tanques y barriles; vaciar y limpiar las piletas o mantenerlas cloradas y mantener limpios los pluviales y canaletas de desagüe de techos.


En el interior de la vivienda se recomienda cambiar el agua de floreros periódicamente al igual que en otros recipientes. Utilizar productos insecticidas autorizados detrás de los placares, roperos y camas, ya que son los lugares habituales donde se ubica el mosquito y productos repelentes como pastillas u otros y también el uso de repelentes para el cuerpo.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme