Otro conflicto entre Provincia y docentes, nuevo código educativo

A raíz de un proyecto presentado por un senador oficilista que supone "la construcción de la escuela del S. XXI", desde distintos gremios docentes y en especial muy duramente desde la Federación de Educadores Bonaerenses se lo criticó fuertemente. "El nuevo código educativo" desató otro conflicto entre la Provincia y los docentes.

El senador oficialista Gustavo Oliva presento un proyecto educativo que resultó ser el puntapié de una polémica que no duerme. Este nuevo round enfrente a la Provincia y a los gremios por el "nuevo" código educativo.

Una de las fuerzas de choque que con mayor vehemencia se manifestó fue la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
"Una de las mayores críticas que se le hacen desde distintos gremios docentes a la Provincia es que"no se nos consultó" dicen desde la FEB.

Según la FEB, "deroga el Estatuto del Docente y toda su reglamentación , con la consiguiente pérdida de nuestros derechos"; "deroga el reglamento de instituciones educativas"; "deroga la Ley Provincial de Educación"; "impone a los docentes obligaciones absurdas y fuera de la ley"; "cambia los criterios y agentes de calificación docentes"; "deja sin efectos acuerdos paritarios"; "modifica estructuras escolares"; "ignora la paritaria docente" explicitan mediante un comunicado.

Sin embargo, por su parte Oliva explicó que "nos proponemos construir la escuela del siglo XXI, una escuela que vuelva a entusiasmar a los estudiantes, porque es necesario generar las mismas posibilidades para todos y construir una educación inclusiva".

"La escuela pública y sus trabajadores fueron los que más resistieron las políticas neoliberales, el sector que más se movilizó en contra de ese modelo. Con 1003 días de carpa blanca, fue un sector muy castigado y los más heroicos", expresó el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica del Senado, aún a sabiendas de una de las mayores críticas que se le hacen desde distintos gremios docentes "no se nos consultó".

Intentamos comunicarnos con los representantes locales de la FEB en nuestra ciudad y nos informaron que durante la jornada de este viernes mantienen reuniones en Tandil que también incluyen esta temática en agenda, la discusión de las medidas a seguir respecto del "nuevo código educativo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario