Otra vez provocan daños en una Capilla de Olavarría

A una semana de los destrozos en Fátima, desconocidos ingresaron este domingo a la parroquia Inmaculada Concepción del barrio Coronel Dorrego y rompieron parte de las instalaciones. La alarma impidió que hubiera un robo pero hubo daños en el interior de la capilla. “La policía no nos dejó entrar porque están sacando las muestras porque hay sangre por todas partes” explicó Mabel Marchetti de Antista, referente de Cáritas y de la Iglesia.

------------

Desconocidos volvieron a provocar daños en una parroquia de nuestra ciudad, apenas a una semana de los destrozos ocasionados contra la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Esta vez el ataque se produjo el domingo por la mañana en la parroquia Inmaculada Concepción del barrio Coronel Dorrego.



En declaraciones a Infoeme Mabel Marchetti de Antista, referente de Cáritas y de la Iglesia explicó que los hechos se produjeron “a las seis de la mañana del domingo, en ese momento sonó la alarma. Avisaron y fue una de mis compañeras y ya habían entrado por una ventana y rompieron y como sintieron la alarma fueron a tratar de apagarla y no pudieron” relató.

“Llenaron de sangre el piso, la caja de la alarma pero se sintieron como acorralados porque un vecino les gritaba y se quisieron ir por otra ventana de salida y se encontraron con la reja por lo que volvieron a salir por donde habían entrado. No robaron nada. La Iglesia tiene 40 años y esas ventanas las hacía una empresa que ya no está más en Olavarría” contó.




La referente de la entidad señaló que aún “la policía no nos dejó entrar a limpiar porque están sacando las muestras porque hay sangre por todas partes” dijo.

Por último, Mabel Marchetti expresó su dolor por todo lo sucedido y recordó que la entidad ya ha sido blanco de otros daños y robos: “Nos preocupa terriblemente porque ya más cosas que le damos a la gente no podemos. Se le da la leche, los útiles, la ropa, las zapatillas, talleres y estamos todos los días para escuchar las necesidades del barrio y que de repente te encuentres algo así se te vienen las ganas abajo” lamentó.

















Fuente:

Deja tu comentario