Otra suba que se viene, la del pan

Pese a que el precio de la harina se mantiene estable, la decisión se basa en el aumento los costos de otros insumos, maquinarias y el pago de sueldos. Panderos locales se reunirán este jueves para analizar los porcentajes del incremento. Para el titular del Cipo, Daniel Ottino, la suba en el kilo de pan será de “entre un 8 y un 10%”.

-----------------------------

Panaderos locales se reunirán el próximo jueves por la tarde para evaluar una nueva suba en el precio del pan.

Aunque el precio de la harina se mantiene estable respecto a los costos de diciembre, el incremento de otros insumos y el pago de la última cuota de las paritarias llevarían a los comerciantes a tener que retocar los valores.

Según explicó el presidente el Centro Industrial de Panaderos de Olavarría (CIPO), Daniel Ottino, “subió el combustible, la materia prima, papel, envases, aditivos” sumado “al pago de la paritarias y ahora se viene una paritaria nueva” expresó.

“El aumento va a andar entre el 8 y el 10%” sostuvo el titular del Cipo para quien la suba será de “1 peso a 1,50 más” es decir que el kilo de pan rondará entre los 21 y 24 pesos según cada establecimiento.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario