Otra escuela fue blanco de un robo y destrozos

El ex Colegio Nacional sufrió el tercer robo en una semana, el último con pocas horas de diferencia y de similar modalidad que el ocurrido en la ex Escuela Industrial. Desde la institución calificaron la situación como "preocupante".


El fin de semana tuvo como blanco de la inseguridad a dos instituciones educativas de nuestra ciudad. El sábado a la madrugada, cinco menores de edad fueron atrapados en la ex Escuela Industrial mientras robaban y provocaban destrozos en el lugar.


Una modalidad similar se produjo ese mismo día por la noche en el edificio del ex Colegio Nacional, ubicado en Yrigoyen y Brown.


Se trató del tercer roba en una semana, ya que también habían ingresado el domingo anterior y durante la madrugada del jueves.


En las tres oportunidades ingresaron por la planta alta del edificio, rompiendo ventanas y teniendo como objetivo el kiosco que funciona en el lugar.


"Entre la mercadería que le roban al señor del kiosco y los destrozos de puertas y ventanas ya vamos con pérdidas de 40 mil pesos aproximadamente" dijo a Infoeme María Alejandra Longo, directora de la EES Nº 6.


Al referirse a los gastos que deben afrontar las dos instituciones que funcionan en el ex Nacional, la docente sostuvo que "uno como escuela evita hacer inversiones en seguridad pero ahora se viene un refuerzo importante para evitar el ingreso".


Calificó la situación como "preocupante" y reconoció que "tenemos que poner un freno, porque es todo un costo adicional que no estamos preparados para afrontar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario