Otorgaron microcréditos para la mejora del hábitat

Fueron entregados por la Asociación Civil Barrio Bancarios a unos catorce beneficiarios.

La Asociación Civil Barrio Bancarios y el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda José González Hueso entregaron un total de catorce microcréditos por un total de ciento treinta y ocho mil quinientos pesos.

Hasta el momento se han entregado créditos a vecinos olavarrienses organizados en 12 grupos solidarios de los barrios Lourdes, Sarmiento Sur, Sierra Chica, Colonia San Miguel, Villa Floresta, Barrio Jardín, Coronel Dorrego, Alberdi, Ituzaingó, Trabajadores, Martín Fierro, Hipólito Yrigoyen, Independencia, Nicolás Avellaneda y Plan Novios.

"Este crédito que entregamos hoy es posible gracias a que el gobierno nacional y provincial toman la política habitacional como un tema prioritario. Los microcréditos son una herramienta surgida de la Ley de Hábitat que promovió el Gobernador y se aplica desde el Ministerio de Infraestructura a cargo de Alejandro Arlía", consideró González Hueso.

El programa da microcréditos a grupos familiares que tienen algún déficit urbano-habitacional y no son considerados sujetos de crédito por la banca formal. Es una herramienta para mejorar las condiciones de habitabilidad promoviendo la organización colectiva y barrial, y basada sobre los principios de solidaridad y ayuda mutua.

Con el programa se pueden financiar materiales de construcción, mano de obra, artefactos, insumos para inicio, refacción, terminación y/o mejora de vivienda familiar; gestión de aprobaciones municipales, subdivisiones y escrituración; acceso a servicios de infraestructura básica domiciliaria e intradomiciliaria , con el objetivo de promover una multiplicidad de respuestas a las diversas necesidades habitacionales.

Del acto, que se realizó en la sede de La Higuera, participaron el Presidente de la Asociación Bancaria, Gustavo León, el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, el Jefe de Casa de Tierras Olavarría, Ángel Olaechea y el Consejero Escolar Jonatan Lúpori, entre otros.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario