Ortiz: "Algunos productores están vendiendo sus chacras"

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, en diálogo con Infoeme, manifestó que el sector agrícola "está pasando un momento muy complicado". Además, anunció una medida de protesta para este miércoles que consistirá en una conferencia de prensa.


"Básicamente el sector agrícola está pasando un momento muy complicado", así se pronunció el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría con respecto a la crisis que atraviesa el campo por estos tiempos.

El tema de la caída de los precios internacionales, el tema de las retenciones, el aumento de los costos, la pérdida de la competitividad de los mercados, ha generado que hay zonas, que son exclusivamente agrícolas, que están pasando un muy mal momento.

Frente a la consulta de ventas de campos por parte de los productores, el dirigente sostuvo que "un asociado integrante de la Comisión Directiva dijo que había estado dialogando con gente de la industria metalmecánica, y que había una empresa puntual que había vendido un par de chacras como para cubrir sus deudas y estaba pasando un momento difícil, pero por lo general todas las empresas vinculadas al sector están pasando un mal momento, la cadena en algunos lugares está muy mal. Se ha vendido mucho stock de cereales por los precios bajos y hay un año por delante muy difícil. Los sectores de las economías regionales están pasando por un muy mal momento".

Finalmente indicó que la jornada de protesta de este 5 de agosto "no es paro. Son jornadas de protesta, donde los productores cuentan la situación de su sector. Básicamente es eso. Hay lugares donde van a hacer alguna movilización, lugares donde van a hacer presentaciones a intendentes, otros en donde se harán conferencias de prensa o asambleas. Cada institución hará lo que considere".

"Nosotros vamos a hacer una conferencia de prensa, donde presentaremos una agenda para el desarrollo social, productivo y federal que mandan las tres instituciones", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario