Origami, historia y raíces: los Museos de los Pueblos en verano

Durante la temporada estival continúan las actividades y los espacios de la Red de Museos de los Pueblos mantienen sus puertas abiertas los viernes, sábados y domingos de 17:00 a 20:00. Sólo el Museo Municipal de Colonia San Miguel se encuentra cerrado por vacaciones.

------------

La Red de Museos Municipales de los Pueblos informa se encuentran abiertos, durante las vacaciones de verano, los días viernes, sábados y domingos de 17:00 a 20:00. Sólo el Museo Municipal de Colonia San Miguel se encuentra cerrado por vacaciones.

La entrada a los museos es libre y gratuita, pudiendo disfrutar de los patios y parque para compartir en familia.

Sierras Bayas
Museo Municipal de la estación de Sierras Bayas está expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel, también puede visitarse el Museo de sitio Calera La Libertadora, que cuenta con antiguos hornos donde se quemaba la cal y la historia de los comienzos de la industria en las canteras y caleras de la zona.

Colonia Hinojo
El Museo Municipal de Colonia Hinojo con la historia de los Alemanes del Volga, en la primera colonia que se instaló en el país.

Hinojo
El Museo Municipal de la estación de Hinojo cuenta la historia de la comunidad y el desarrollo del ferrocarril, como así también la sala del amor donde los visitantes podrán dejar sus historias junto a las historias de amor de la gente del pueblo.

Sierra Chica
En el Museo Municipal de la Piedra Ema Occhi de Sierra Chica cuenta con la referencia de los picapedreros, artesanos de la piedra en la antigua casona de Gregorini.

Espigas
El Museo Municipal de Espigas cuenta la historia de su comunidad a través del trabajo rural, con la muestra de pinos navideños que formaron parte de la muestra "Los Museos se visten de Navidad".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario