Ordenan a la Provincia suspender descuentos aplicado a auxiliares

Un juez de La Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por los gremios, que habían denunciado quitas en sus sueldos de hasta un 80%.


El juez en el Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, hizo lugar a una medida cautelar presentada por los gremios estatales bonaerenses y ordenó al Poder Ejecutivo provincial que suspenda los descuentos realizados a los trabajadores que adhirieron a un paro de 22 días y devolver los montos descontados.


El fallo fue dictado tras una presentación conjunta realizada por dos gremios bonaerense.


Los gremios vienen llevando adelante medidas de fuerza en rechazo a lo que consideran "irrisorio aumento de 12,1% otorgado unilateralmente por el gobierno provincial", pero los trabajadores al recibir su último recibo de sueldo detectaron que se realizaron descuentos por esos días no trabajados.


Ahora, el juez Arias indicó en su resolución que se ordenó "la inmediata suspensión de los descuentos de haberes y a la restitución de las detracciones salariales sufridas por los afiliados a las entidades accionantes, según el caso".


Los abogados gremiales denunciaron que "al proceder a la liquidación de los sueldos del personal, practicó descuentos en los haberes de los afiliados a la entidad gremial que participan de las medidas de huelga", provocando una afectación del orden del 70% del salario de los trabajadores.


Los más de 65 mil auxiliares de la Educación llevan adelante una medida de fuerza desde hace un mes, por lo que la Dirección General de Cultura y Educación provincial resolvió aplicar descuentos en sus sueldos, que en algunos casos, según denunció el gremio, llegaron a quitas de hasta el 80%.

Fuente: El Día de La Plata.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario