Ordenan embargar los millones de Florencia Kirchner

El dinero fue hallado este jueves en dos cajas de seguridad abiertas por la hija de los ex presidentes en la casa matriz de ese banco, y en una cuenta en caja de ahorros.

El juez Julián Ercolini dictó el embargo sobre los 4.600.000 dólares y 53.000 pesos hallados este jueves en una caja de seguridad en la casa central del banco galicia y 1.032.000 dólares que estaban en una caja de ahorro de la misma entidad.

El martes pasado el fiscal Gerardo Pollicita, que lleva la investigación por delegación, había pedido franjar las cajas para evitar su apertura y eventual retiro de bienes.

Simultáneamente, Florencia Kirchner le pidió a Ercolini abrir "con premura" las cajas para evitar que "continuara el show mediático" alrededor del tema.

La diputada Margarita Stolbizer había denunciado "movimientos extraños" en relación a las cuentas bancarias de la ex presidenta y de sus hijos y mencionado la cifra de: "aproximadamente de 5 millones de dólares en cajas de seguridad, los cuales nunca fueron declarados ni por la ex presidenta en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner".

Según la denuncia, se trataba de una caja de seguridad en la que se atesoraban unos 2.250.000 dólares y otra con 2.214.000, además de una tercera a nombre de la ex mandataria en la que habían sido guardados unos 65.995.660 de pesos.

Al abrirse este jueves esas cajas en la caja matriz del Banco de Galicia de Buenos Aires, fueron hallados U$S 4.664.000 en una de ellas mientras que en una cuenta en dólares se halló una saldo de U$S 1.032.144,91 y algo mas de 50 mil pesos.


Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario